Alcaldesa Farías: Asfaltado, limpieza de quebradas, cultura de paz y economía son prioridades para Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, sostuvo este miércoles que que prioridad en su gestión será la refacción de calles, limpieza de las 365 quebradas y torrenteras, recolección de basura, así como el impulso a proyectos socioeconómicos y del deporte, cultura y recreación en las comunidades populares.

«Se trata de construir una cultura de la paz, y dentro de ello fortalecer los cuadrantes de paz, lo que es todo un reto y un gran desafío sobre todo en Caracas en cuanto a la seguridad», dijo en el programa Encendidos, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

Reafirmó que la juventud y los adultos mayores, así como embarazadas y personas con discapacidad son puntos de atención especial dentro de la gestión municipal para elevar la calidad de vida y protección social, en conjunto con el poder popular organizado, a través del Carnet de la Patria como herramienta para la inclusión.

Farías refirió que muchas de las propuestas surgieron del despliegue durante la campaña electoral el año pasado antes de los comicios municipales. Destacó la necesidad de atender la recolección de basura en Caracas, donde se estima se producen a diario 2 .300 toneladas de desechos.

Actualmente están en marcha programas de mantenimiento y equipamiento de las unidades recolectoras de desechos sólidos, así como un plan contingencia de recolección en el que colaboran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los ministerios para el Transporte y para la Construcción de Obras, junto al Gobierno del Distrito Capital, explicó.

Asimismo, la alcaldesa destacó que a la par buscan optimizar el servicio del transporte y la movilidad en Caracas, por lo que se impulsa la adquisición de insumos para la recuperación de vehículos y un plan para fiscalizar el precio del pasaje, además de reordenar todo lo que tiene que ver con la movilidad de Caracas en común acuerdo con los transportistas y el Metro.

En cuanto al tema socioproductivo resaltó que ya comenzó el impulso de proyectos en ámbitos como el textil, calzado y agricultura urbana, y apuntó que van a instalar la semana que viene el consejo económico de Caracas para vincularlo con los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana en acuerdo con los pequeños productores de la capital.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Twitter