Alcaldesa Farías: Debate del Plan de la Patria fortalecerá el sistema de gobierno popular

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, aseguró este domingo que el debate para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, solicitado por el presidente Nicolás Maduro, permitirá fortalecer el sistema de gobierno popular.

Desde el Parque Alí Primera, en Caria, mencionó que el pueblo debe estar en todo, es decir, en la participación, protagonismo y ejecución de planes y proyectos en tres escalas: municipal, estadal y nacional.

“Como organización popular podemos aportar ideas, argumentos y propuestas en todos los niveles de Gobierno (…) que el pueblo forme parte de todos los elementos” aprovechando los foros para la construcción del Plan de la Patria.

Al respecto, indicó que este programa regirá el destino del pueblo en los próximos años, por lo que hay que llegar hasta las bases y escuchar a todas las personas que quieran hacer un aporte, al tiempo que deben procurar hacer irreversible los logros en materia de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del sistema de misiones y grandes misiones sociales y el carnet de la Patria.

Farías también acotó que en los próximos días los debates para la elaboración del plan se llevará a cabo “barrio adentro” y en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

T/Johelcy Puentes
F/@ErikaPSUV