Alcaldesa Gabriela Simoza gobernará con el Poder Popular

La nueva alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, Gabriela Simoza, expresó  este martes que esta nueva administración gobernará con el Poder Popular, esto para ejercer una gestión que esté al servicio del pueblo.

“Desde ya (debo) pedirles que me acompañen a trabajar, juntos es posible que podamos conseguir y concretar los objetivos que hoy nos estamos planteando, por eso le pido al pueblo que no me abandone, que no lo voy a abandonar, que me acompañe que yo lo acompañaré, que seamos uno solo”, dijo la joven burgomaestre.

Durante el acto de proclamación y juramentación que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Cúa, Simoza resaltó que la lealtad y la conciencia revolucionaria que hoy tiene el pueblo, será reivindicada con el trabajo diario en la calle.

“Eso implica desdoblarnos, eso implica reinventarnos, eso implica mantenernos en la calle, como dice la canción de Alí: yo no me quedo en la casa, bueno yo no me quedo en la oficina, yo me voy a la calle a hacer revolución junto a nuestro pueblo”, enfatizó.

Afirmó que esta nueva gestión combatirá el amiguismo.  “Hemos decidido, el equipo de gobierno que nos va a acompañar construirlo, legitimarlo con las bases del poder popular, con las bases del partido, dijimos que íbamos a ser implacables con el amiguismo y así lo vamos a hacer”, precisó.

Indicó que será el Poder Popular, el  Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes pongan en la mesa los mejores hombres y mujeres que van a acompañar esta nueva gestión.

En ese sentido, aseguró que además su administración combatirá la flojera pues dada la labor que debe hacerse se necesita de personas que trabajen a ritmo acelerado para cumplir con los requerimientos del pueblo.

“Así empezamos esta nueva gestión, este nuevo gobierno, dándole participación a nuestro pueblo, al Poder Popular, gente que trabaje, vamos a ser implacables con la flojera también y el que no pueda asumir el ritmo de trabajo que se aparte para darle oportunidad a la gente que sí le va a echar pichón con nosotros”, recalcó.

4 ÁREAS DE TRABAJO

Destacó que ya inició su trabajo como nueva burgomaestre de Cúa dado que ayer lunes sostuvo una reunión con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y los 16 nuevos alcaldes de la entidad, esto para diseñar la ruta de trabajo que deberán emprender.

Adelantó que, producto del diagnóstico efectuado en las comunidades mirandinas, su gobierno se desarrollará en cuatro áreas de trabajo: la seguridad, la economía productiva, el área social y los servicios públicos.

“Le venimos a meter el pecho al tema de la basura, al tema de la vialidad, al tema del transporte, al tema del agua, al tema del alumbrado, son muchos nudos críticos que hoy tenemos y sabemos que tiene que ver con 9 años de desgobierno, de abandono de un sujeto que no se preocupó nunca por los mirandinos y las mirandinas”, subrayó.

AGENDA DE ESTA SEMANA

Adelantó que este jueves y viernes asistirá a un taller de planificación donde podrá trazar las acciones que adelantará de manera conjunta con la Gobernación de Miranda.

“El día sábado vamos a estar junto al presidente Nicolás Maduro Moros, los alcaldes, las alcaldesas presentando sus propuestas, sus proyectos y ahí iré yo esta hija de Chávez, de Zamora, de Bolívar a defender al pueblo de Urdaneta”, enfatizó.

UNIDAD DE LOS PATRIOTAS

Solicitó a las fuerzas revolucionarias que hoy la acompañan, la máxima unidad y a cerrar filas en contra del enemigo que hoy agrede al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Reiteró el llamado del comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012 donde exhortaba a la unidad.

“Ya basta de divisiones, ya basta de fracciones (…) Estoy segura que este pueblo leal, noble y con conciencia va a garantizar la unidad perfecta para vencer en la próxima batalla”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Larry Betancourt