Alcaldesa de Los Guayos supervisa avances en construcción del “Pediátrico Los Guayos”, Carabobo

La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, supervisó los avances de construcción en el pediátrico de la jurisdicción carabobeña, en aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y municipal de esta entidad, que garantice una atención oportuna y de calidad a los infantes del municipio.

El pediátrico en La Vivienda Popular Los Guayos

“Nos encontramos en la Vivienda Popular de Los Guayos, supervisando los avances de lo que próximamente, será el pediátrico. Un espacio, que les vamos a ofrecer a nuestros niños y niñas, con una atención primaria. Y adicionalmente, consultas especializadas, tales como: neumología, traumatología, odontología y otras que vamos a ir incorporando”, informó la mandataria municipal.

Políticas de salud

Continuó diciendo: “esto es posible, gracias a las políticas públicas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por apoyar constantemente este sueño, que tendremos en poco tiempo materializado”. Cabe destacar, que el centro de salud, estará enfocado en la promoción, prevención, atención médica de emergencias, durante las 24 horas, los 365 días del año.

Instalaciones modelos

En este sentido, desde el gobierno nacional, continúan garantizando el acceso a la salud pública, basado en los principios de la equidad, la justicia social y la solidaridad. La alcaldesa de Los Guayos, gestiona todo lo necesario para convertir esas instalaciones, en un modelo de responsabilidad social, conciencia política y participación comunitaria; asociados al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para el bienestar de todas y todos en la región.

F/VTV