Son casi 9.000 empleados afectados|Alcaldesa de Maracaibo adeuda a sus trabajadores más de 150 millones de bolívares en fideicomiso

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, tiene una deuda con sus 9.000 trabajadores de más de 150.000.000 de bolívares, aseguró José Delghans, coordinador de los Sindicatos Socialistas y Bolivarianos de la alcaldía marabina.

Durante esta semana miembros de los sindicatos socialistas han protagonizado diversas protestas, las cuales trasladaron hasta las adyacencias de la residencia de la mandataria regional, militante de UNT, debido a la falta de respuestas por parte de Trejo de Rosales a la cancelación del fideicomiso, el ajuste de salario de 5% y la homologación de los profesionales y técnicos.

Delghans, junto a representantes de los sindicatos del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Intcuma), del Cuerpo de Bomberos y del Sindicato General de la Alcaldía, expresó que continuarán con las protestaa hasta tanto la alcaldesa cancele el fideicomiso.

Adelantó que acudirán a la Inspectora del Trabajo para solicitar la emisión de una providencia que obligue a Trejo de Rosales a depositar el dinero en las cuentas de cada uno de los trabajadores.

Detalló que los servidores públicos de la municipalidad marabina esperan desde hace un año y tres meses la cancelación de la deuda. Calificó de ilegal el supuesto acuerdo de los sindicatos patronales que hacen vida en la municipalidad con los representantes de la alcaldía, quienes convinieron la cancelación en partes. «Es ilegal porque la alcaldesa de Maracaibo tiene que pedirle autorización a cada trabajador para tocar los 150.000.000 de bolívares que tiene represado en los bancos ganándo intereses», argumentó.

El pasado miércoles los trabajadores protagonizaron una protesta pacífica en las cercanías de la residencia de Trejo de Rosales. Allí fueron agredidos y retenidos tres trabajadores, entre quien se encontraba el representante del Cuerpo de Bomberos.

Fuente/AVN