Alcaldesa Meléndez: Cerca de 70.000 personas visitaron la Filven 2022

Este domingo, se llevó a cabo la clausura de la décima tercera Feria del Libro de Caracas desde el Parque Sucre de Los Caobos.

Durante el evento, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez agradeció la participación de los ocho invitados nacionales y 12 internacionales; así como a los caraqueños, caraqueñas y visitantes que asistieron por nueve días a disfrutar de la feria.

Meléndez anunció que la feria que contó con 80 stands, el bautizo de 95 libros, conferencias y presentaciones culturales y artísticas recibió más de 70 mil visitantes; «esta fue una feria para toda la familia».

Propuso para los próximos días efectuar un concierto con 300 niños y niñas del orfeón Libertador, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y La Banda Marcial junto a la vocalista de Las Voces Risueñas de Carayaca, Luisana Pérez.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital Nahum Fernández, felicitó al equipo organizador de Fundarte y a los participantes «porque esta puesta en escena nunca lo  había visto así en el Parque Los Caobos y de este nivel».

Resaltó el encuentro de los intelectuales con los asistentes, y la asistencia de más de 45 mil jóvenes «que vienen a ver, a entenderse con todos los escritos y libros que guarda nuestra historia, pero que además nos empujan a reconocer lo que somos hoy y en lo que hasta ahora ha sido la planificación científica de cara al futuro».

El escenario se vistió de gala con la participación de la categoría infantil del orfeón de Caracas del municipio Libertador quienes han interpretado diversas canciones tales como: Caracas, Caracas Vieja, Caracas el Artista.

También, se hizo presente la Orquesta Sinfónica de Caracas en esta jornada literaria.

La feria ha recibido más de 10 mil personas que disfrutaron de estos espacios naturales y culturales, lo cual es importante resaltar la asistencia de 12 mil niños en el Pabellón Infantil.

Bajo el eslogan “Volvernos a leernos” con la temática de las batallas de las ideas, el pensamiento crítico y descolonial, la mujer en la literatura, la narrativa y la poesía nuestra y la literatura infantil, formaron parte de la programación de esta feria.

Vale recordar que el evento abrió sus puertas el sábado 13 de agosto del año en curso, volviendo al formato presencial tras realizarse por dos años de forma virtual ante la pandemia por la Covid-19.

T y F/VTV