Alcaldesa Meléndez destacó agenda de artistas internacionales en concierto Caracas Retumba

Como parte de los Carnavales Turísticos 2023, el concierto Caracas Retumba presenta una agenda de artistas internacionales cada día, anunció la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, desde el Paseo Los Próceres de Caracas.

“Este es el quinto Caracas Retumba, los cuales han sido un éxito en todas las parroquias donde se han presentado y que culminará este martes”, reafirmó Meléndez.

Del mismo modo, anunció que “son artistas internacionales, uno en cada Retumba que han participado, y en esta ocasión cierra el concierto el merenguero Bonny Cepeda y Las Chicas del Can. Ha sido una tarde noche bellísima, que hemos pasado en Los Próceres”.

Destacó que durante la tarde de este lunes, se efectuó un desfile donde se presentaron las diferentes carrozas que representaron a las 22 parroquias de Caracas; además de comparsas y bandas que asistieron a la actividad.

Asimismo, mencionó la participación de los representantes internacionales de las Embajadas “que nos acompañaron el día de hoy acompañando en el disfrute a nuestro pueblo caraqueño”.

“De verdad que nosotros estamos contentos que el Gobierno de Caracas y la Alcaldía de Caracas juntos en estos carnavales que ha sido todo un éxito hasta el momento sin ninguna incidencia negativas”, aseguró Meléndez.

Igualmente, resaltó las acciones a través de los dos mil 500 efectivos de los organismos de seguridad ciudadana, que han mantenido el orden en las distintas actividades que se han realizado.

Agradeció a la Gobernación de La Guaira y Alcaldía de Vargas, quienes enviaron 12 carrozas para el desfile, “las cuales le dieron ese colorido, esas carrozas inmensas de La Guaira, el desfile nos quedó precioso, estamos disfrutando y acompañando a nuestro pueblo en estos carnavales”.

 

Programación en comunidades

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, explicó que la programación en las comunidades ha sido un éxito, con la agenda que se ha propuesto en Caracas. Aseveró que la programación carnestolenda, no solamente tiene la fase territorial central, sino también, estuvo presente en las comunidades y los barrios de la ciudad.

Además, comentó que se organizó el tema territorial desde el punto de vista de vulnerabilidad social de cada lugar, donde existe una base de misiones y un consejo comunal. “Hemos visto como mucho de los disfraces dan alegría, han puesto en escena la organización del pueblo, del Poder Popular, de los movimientos sociales, que se ve vinculado a este carnaval, desde la fantasía, la creatividad, los niños y niñas”, enfatizó.

Al mismo tiempo, declaró que forma parte de lo que es el itinerario de las festividades, donde los urbanismos, uniendo todas las fuerzas territoriales, hacen del carnaval caraqueño una algarabía turística.

Ponderó la importancia del tema de los emprendedores, los cuales muestran una vitrina para que se vea un escenario productivo, “porque en cada espectáculo que hemos establecido en esta agenda también incluyendo el sistema de emprendimiento”.

T/VTV
F/@gestionperfecta

Lea también

Presidente Maduro felicita al pueblo venezolanos por el civismo demostrado durante Carnavales