Protegen estabilidad laboral|Alcaldesa Tahís Oquendo garantiza derechos de trabajadores tras incendio de Bondex

Para apoyar y garantizar la estabilidad laboral de los 400 trabajadores de Bondex, que se vieron afectados, luego de que en extrañas circunstancias fueran quemadas sus instalaciones, la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, puso a disposición a todo su equipo legal y logístico para que acompañen a los padres y madres de familia y exijan a la empresa el reenganche laboral y el pago de sueldos caídos.

“No vamos a permitir ni mucho menos aceptar que ninguna empresa se ensañe y juegue con la estabilidad de sus trabajadores. Lucharemos y haremos hasta lo imposible para que los 400 ciudadanos afectados, donde hay mujeres embarazadas, personas trabajadoras con discapacidad y de la tercera edad, sean escuchados, puedan volver a sus puestos de trabajo y se les garanticen sus beneficios”, expresó.

La alcaldesa aseguró que si Bondex no respeta, dignifica y cumple con sus trabajadores, la empresa no tendrá ningún apoyo que buscar en la Alcaldía y demás instituciones del Estado.

“Toda grande empresa debería contar con un seguro que ampare a sus trabajadores. No queremos pensar que se trate de una vieja práctica de la 4ta república, en la que los patronos se declaraban en quiebra para no cumplir con el pago de prestaciones a sus trabajadores”.

Trabajadores agradecen apoyo de la Alcaldía

Yolfer Ortiz, trabajador de Manufactura 7007, lamentó que la inspectoría del trabajo se comportara como un ente patronal y diera la espalda a los trabajadores, al tiempo que agradeció las buenas acciones de la alcaldesa, quien se comprometió a ayudarlos y a solventar su problema.

“Es una lástima que la inspectoría pretenda avalar y aceptar que la empresa se declare en quiebra y deje en el limbo a cientos de padres y madres de familia. Eso no se puede permitir”.

Por su parte, el trabajador Gerardo Caldera, denunció que Manufactura 7007 no puede declararse en bancarrota, puesto que Bondex también contempla Plitex CA, y se pretende que los trabajadores perdamos nuestra antigüedad laboral y prestaciones para ingresar en una nueva nómina, por lo que piden ser reenganchados y que se les garantice su trabajo.

T/Prensa Alcaldía Zamora