Anunció que presentará informe de gestión 2015|Alcaldesa Thaís Oquendo denuncia planes de la derecha para «asaltar el poder en Guatire»

La alcaldesa Thaís Oquendo, en un encuentro celebrado con los integrantes de su tren ejecutivo alertó que los partidos políticos de la oposición venezolana están desesperados por apropiarse de la Alcaldía de Zamora, en el estado Miranda.

La mandataria guatireña hizo esta aseveración luego de la declaración ofrecida por Franco Casella, coordinador de la organización Vente Venezuela, quien instó a los integrantes de la cámara municipal de Zamora a declarar falta absoluta de la alcaldesa en sus funciones como primera autoridad municipal al haber transcurrido el 27 de febrero los 90 días que establece la Ley, tras haber sufrido un accidente de tránsito.

En la rueda de prensa se dieron cita los concejales de la Patria Cruz Ortiz, Clara Silva y Freddy Espinoza, quienes aseguraron que en la Cámara de Zamora no se ha hecho algún pronunciamiento por parte de los seis concejales de la derecha, como el realizado por el militante de VV.

Oquendo recordó que el pasado 25 de marzo de 2016 participó e informó, en una misiva recibida ese mismo día en la presidencia de la Cámara Municipal, a los ediles su “reincorporación de manera plena a mis funciones el día 26 de febrero (viernes pasado)”.

La alcaldesa aclaró que sufrió el accidente en actividades propias de su trabajo el 27 de noviembre de 2015. En tal sentido, quedó encargado de realizar algunas funciones administrativas Armando Pulido, “quien ha tenido un excelente desempeño. Es un hombre comprometido, trabajador y responsable”, afirmó.

Expresó con asombro que una persona desconocida en la zona (Franco Casella) hable de vacío de poder en Zamora cuando ella se ha mantenido en permanente comunicación con sus directores, incluso monitoreando personalmente operativos como el de carnaval pasado.

La alcaldesa ha encabezado reuniones de trabajo en su lugar de residencia, en el salón “Ezequiel Zamora”, al lado de su despacho en el centro comercial Center Plaza, en el comando de Protección Civil y hasta una rueda de prensa.

Igualmente, anunció que para el venidero 15 de marzo está prevista la presentación de su informe de gestión correspondiente al año 2015.

T y F/Prensa Alcaldía de Zamora