Serán beneficiadas cerca de dos mil personas|Alcaldesa Thaís Oquendo inaugura Base de Misiones Socialista en Gurupera

Este sábado la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, en el estado Miranda, fue inaugurada la Base de Misiones Socialista “Bolívar, Chávez y Zamora”, para el beneficio 596 familias, para un total de 1986 habitantes en el sector Gurupera de Cupo.

El espacio prestará atención integral a las personas con apoyo de las Misiones y Grande Misiones Sociales, tales como Misión Barrio Adentro, Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Doctor José Gregorio Hernández, así como las educativas, entre ellas Robinson, Ribas y Sucre.

Asimismo, serán beneficiados los consejos comunales: Renacer de Gurupera, Agrícola La Quebrada de Cupo, Papelonazo La Recta, Santo Domingo y Villa Nueva, sectores que han sido beneficiados con la mayoría de las Misiones de la revolución, como Misión Vivienda Venezuela, Madres del Barrio, entre otras.

En la actividad estuvo presente la coordinadora nacional de la Misión José Gregorio Hernández, Zoraida Ramírez y el jefe de la Barrio Adentro Guarenas-Guatire, Raúl Leonett.

En el área de salud los habitantes recibirán asistencia en especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología. Fueron dispuestas residencia para los médicos cubanos y venezolanos que laborarán en la base, la cual será coordinada por Mary Muro, quien además es vocera del Consejo Comunal de Gurupera.

La alcaldesa Oquendo destacó que el objetivo es la atención integral de las personas que habitan en el sector, principalmente cuyas condiciones de vida son más vulnerable y de esta manera seguir profundizando las misiones y dar respuesta a todo el pueblo del municipio Zamora a través de los programas creados por el comandante Hugo Chávez, para combatir la pobreza extrema.

Durante la inauguración se distribuyeron alimentos a las familias que residen en la comunidad, como parte de los mecanismos que ejecuta la Alcaldía de Zamora para garantizar al pueblo el acceso a los productos básicos y enfrentar los embates de la guerra económica como es la especulación y el acaparamiento.

“Vamos a salir de todas las dificultades que se nos están presentando gracias y para ello contamos con el apoyo de las misiones para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad”, dijo.

Solidaridad con el pueblo de Cuba

La alcaldesa expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, a propósito de la desaparición física del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció en horas de la madrugada de este sábado.

“Nos solidarizamos con el pueblo cubano. Hay que recordar que el comandante Fidel mandó a su equipo de médicos a poyar al pueblo de Venezuela, así como a muchos otros países”, expresó.

T y F/Prensa Municipio Zamora

Alcaldea Ouendo: Necesitamos en el sector el Ingenio, Guatire, arreglar sobre la marcha una laguna que siempre se hace frente a los bloques del ingenio, avenida del mismo nombre. Esto es para ayer. Hay muchos huecos en diferentes vías del municipio; recuerde lo q dijo el Cmdte. Chávez: No hay asfalto? Pues no exportaremos más asfalto… Tháis Oquendo respuesta eficiente… Todas las bocas de calle de la misma avenida Ppal. del Ingenio TAPADAS, obstruidas, ayer con esa lluvia copiosa, la avenida parecía un Río desbordado… trabajo eficiente como dice la publicidad que tiene en una emisora. Te apoyamos alcaldesa en ese trabajo eficiente. El Ingenio también existe. Supervisión a los trabajos de limpieza; hay escombros, aceras obstruidas no se puede caminar en ellas, animales muertos descompuestos, etc.