Cuentas claras durante el año 2015 en el municipio Zamora|Alcaldesa Thaís Oquendo presentó su informe de gestión ante las comunidades de Guatire Y Araira

Con la consigna de que no hay ausencia ni vacío de poder en el municipio Zamora, la alcaldesa Thaís Oquendo de pie presentó ante las comunidades de Guatire y Araira el Informe de Gestión correspondiente al año 2015, período en el cual su gestión alcanzó logros significativos.

La primera autoridad civil estuvo acompañada en el auditorio por los concejales Cruz Ortiz y Freddy Espinoza, el alcalde de Plaza Rodolfo Sanz y el Jefe Político del PSUV para los municipios Plaza y Zamora Miguel Benavides.

El evento contó además con la presencia de los equipos políticos municipales de Plaza y Zamora, integrantes de su tren ejecutivo, el presidente de la Cámara Municipal Hugo Ruiz, Contraloría Municipal, miembros de las Ubch, representantes del sector industrial y comercial y de los cuerpos de seguridad del estado venezolano, entre otros.

Exaltó Oquendo el legado del presidente Hugo Chávez Frías, aseguró que las obras y los resultados de la revolución hay que defenderlos porque son conquistas del pueblo y para el pueblo de este gobierno socialista y humanista.

Aseguró que, con el apoyo de Dios en primer lugar, y con el respaldo incondicional del presidente obrero Nicolás Maduro y su “Gobierno de Calle” y del Protector de Miranda, Elías Jaua, se pudieron enfrentar condiciones atmosféricas inestables, aparición de enormes huecos en vías de alto tránsito, guarimbas y saboteo económico en el municipio Zamora a lo largo del 2015.

El acto incluyó la presentación de un video, en el cual hubo un resumen de lo más resaltante en la obra emprendida por la alcaldesa durante el período en cuestión, donde quedó demostrado todo el esfuerzo realizado para atender a las comunidades de la localidad.

La alcaldesa reiteró su compromiso de defender a los trabajadores y de cumplir con sus reivindicaciones, de allí que se hayan honrado los compromisos laborales y la dotación oportuna a las cuadrillas de los Servicios Generales, la Policía Municipal y Protección Civil, por ejemplo. Reconoció que queda pendiente seguir reivindicando las condiciones laborales de los empleados y obreros.

Entre las grandes obras promovidas por el gobierno central en Zamora y que están en desarrollo o a punto de ser concluidas figuran el Centro Bolivariano para la Economía Popular “Ezequiel Zamora” (en la entrada a Guatire), la pista de skate al lado del terminal de pasajeros, la remodelación de la plaza 24 de Julio, el boulevard de Araira y la ampliación de la UNEFA.

No dejó de referirse al apoyo recibido de las misiones educativas, salud, alimentación y la Gran Misión Vivienda Venezuela, las cuales han sido respaldadas considerablemente por su gestión.

Otro aspecto al cual hizo mención fue el aporte hecho por concepto de ayudas por concepto de medicinas, becas (a estudiantes y deportistas) y aportes sociales a personas y familias de escasos recursos.

De igual manera, recordó que se realizó una gran inversión en asfaltado y bacheos en diferentes calles y avenidas del municipio, a pesar de las características de las calles de la ciudad con mucha arcilla en su forma. Como complemento hubo el rayado de las vías recuperadas.

Otro aspecto relevante fue la instalación de parques infantiles y biosaludables, la recuperación de semáforos, la instalación de paradas y el ornato general de la ciudad. Así como el apoyo al sector deportivo y a la cultura autóctona.

“Nos sentimos orgullosos por el esfuerzo que estamos haciendo con amor. Vamos a corregir lo que tengamos que corregir”, dijo al finalizar su exposición Oquendo.

De inmediato procedió a la entrega del Informe de Gestión al presidente de la Cámara Municipal y sorpresivamente se presentó la Parranda de San Pedro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El alcalde Sanz reconoció el trabajo de la alcaldesa Oquendo y su recuperación para continuar ejerciendo sus funciones al frente del ejecutivo de Zamora.

Miguel Benavides, por su parte, agradeció el apoyo recibido por la alcaldesa durante el tiempo en el cual sufrió el accidente cumpliendo su trabajo en las comunidades y su posterior y efectiva recuperación.

F/Alcaldía de Zamora