Garantizada la recreación y el esparcimiento|Alcaldía adquirió 300 bicicletas para los circuitos de Caracas Rueda Libre

De las 300 bicicletas que adquirió la Alcaldía de Caracas para incorporarlas en el Plan Caracas Rueda Libre, 50 fueron utilizadas el pasado domingo en el circuito del Parque Los Caobos para el disfrute y esparcimiento de los caraqueños.

Así lo informó Carlos Díaz, presidente del Programa Municipal de Deporte de la Alcaldía de Caracas, quien manifestó que el resto de las bicicletas serán incorporadas el próximo domingo en los circuitos Los Símbolos, plaza O´Leary y El Cuartel, en Catia, a propósito de la celebración de los tres años de creación de esta actividad deportivo-recreativa.

“Caracas Rueda Libre arribó a sus tres años de creación y estamos preparando el aniversario en homenaje a Eliécer Otaiza. El domingo 10 de mayo estaremos incorporando el resto de las bicicletas en los demás circuitos”, explicó Díaz.

Los velocípedos adquiridos por la municipalidad fueron diseñados por la Fábrica Nacional de Bicicletas (Fanabi). Las que rodaron el pasado domingo eran de colores llamativos y con la particularidad de que los frenos son contrapedal.

Durante la actividad, en el circuito Los Caobos, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) también realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.

NUEVOS CIRCUITOS

Por otra parte, Díaz notificó que están trabajando para activar un nuevo circuito en el Corredor Alí Primera, cuya ruta iniciará desde las adyacencias del mercado de Coche y tomará la intercomunal de El Valle.

“Junto a la Dirección de Control Urbano se están haciendo los estudios de factibilidad para dar inicio a ese circuito en el corredor Alí Primera”, mencionó Díaz.

Asimismo señaló que están reforzando las ciclovías comunales. Hasta la fecha han realizado 16 actividades en sectores de barrios priorizados por el Plan de Convivencia y Paz que desarrolla el gobierno de Caracas.

T/CIUDAD CCS
F/Archivo

yo soy rutero a mi me robaron el telefonon y quedaron en pagarmelo y todavia estoy esperando nose pa cuando me lo van a dar