Experiencia conservacionista |Alcaldía de Arismendi premió a voceros de Gabinetes Estudiantiles con visita a Querepare

Durante los días 4 y 5 de julio 30 estudiantes participantes como voceros o precursores de los Gabinetes Interinstitucionales Estudiantiles impulsados por la Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi en el estado Sucre, visitaron la comunidad de Querepare, ubicada en la vertiente norte de la Península de Paria, específicamente en la parroquia San Juan de las Galdonas, considerada junto a Cipara uno de los lugares más emblemáticos del país en cuanto al desove de tortugas marinas.

El Gobierno Municipal con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) inaugurará próximamente en la zona un Eco-Museo dedicado a estos nobles reptiles en peligro de extinción. Todo esto como parte de un proyecto turístico integral.

La actividad se efectuó como cierre del año escolar 2011-2012 y además como parte de una estrategia pedagógica para involucrar a los estudiantes en el movimiento conservacionista. “El alcalde socialista de Arismendi, José Guerra, preocupado por una educación integral de nuestros muchachos organizó esta visita con la supervisión de los directores de cada uno de los 10 planteles.

No fue sólo un campamento, sino una manera de involucrarlos en la preservación de nuestras especies y a la vez convertirlos en multiplicadores de la información”, dijo Gregory Santaniello, Director municipal de Educación.

EXPERIENCIA INÉDITA

Este es el segundo año consecutivo de la implementación de los Gabinetes Estudiantiles, un programa de apoyo al sector educativo, donde son los mismos alumnos en asamblea quienes plantean sus principales necesidades, a partir de las cuales se crea un proyecto que es financiado por el Gobierno Municipal y ejecutado con la participación protagónica de la comunidad estudiantil, representantes y Consejos Comunales.

“Es una experiencia única en el estado Sucre, aun cuando no somos los responsables directos del acondicionamiento de las infraestructuras de los planteles, ha sido una preocupación de este gobierno garantizar la mayor suma de felicidad posible a todos los sectores sin distingo. Una muestra del alcance de este programa es que en los últimos dos años no se han registrado conatos de protesta por problemas de infraestructura en nuestros liceos”, sentenció Santaniello.

Fuente/Prensa Alcaldía Arismendi