Alcaldía de Barquisimeto inició saneamiento y limpieza de quebradas y drenajes

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició este lunes un plan preventivo de limpieaza y saneamiento de quebradas y drenajes de ese ayuntamiento centro-occidental del país.

El plan comenzó en la quebrada Los Loritos, en el oeste de Barquisimeto, actividad en la que estuvo el alcalde del municipio larense, Luis Jonás Reyes Flores.

«Hemos iniciado este plan de limpieza de quebradas y drenajes, tomándolo como previsión en caso de que tengamos muchas lluvias este año», aseveró la autoridad municipal.

Dijo que también limpiarán los drenajes y quebradas de los sectores La Tomatera, Fundalara, Ruezga Norte y Sur, La Mastodonte, Residencias Larenses y La Macías Mujica.

«Estamos tomando en consideración varios puntos de la ciudad que fueron evaluados por los equipos técnicos de la alcaldía, como los más afectados cuando comienzan las lluvias».

También «iniciamos un plan de limpieza y mantenimiento de alcantarillas en puntos álgidos» de Barquisimeto y del municipio Iribarren.

F/AVN
F/Archivo