Informó la directora de Fiscalización de Sindicatura Municipal de Libertador| Alcaldia de Caracas avanza en el pago de expropiaciones en Catia

La Alcaldía de Caracas continúa con las indemnizaciones a los comerciantes de la parroquia Sucre, afectados por las medidas de expropiación de los terrenos donde se construirán viviendas para los damnificados de las lluvias de los años 2010 y 2011. Así lo informó Menfis Fernández, directora de Fiscalización de Sindicatura Municipal de Libertador.

El ente realizó la cancelación a Janeth Mendoza, por la desinstalación, cese de actividades y reinstalación del fondo de comercio Electrodomésticos Mendoza 13, C.A., ubicado en los terrenos conocidos como Don Pollo, en el sector La Laguna de Catia.

“El gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, cumplió. Estamos satisfechos con los acuerdos y la indemnización, hacemos un llamado a los demás compañeros para que culminen su proceso”, expresó la comerciante.

Por su parte, Menfis Fernández dijo que el procedimiento de indemnización se realizó de acuerdo con la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública o social, publicada en la Gaceta Oficial número 37.475 de fecha 1º de julio de 2002.

TAMBIÉN FIRMARON ACUERDOS

La funcionaria refirió que dentro de los acuerdos celebrados entre la Alcaldía de Caracas y la propietaria del fondo de comercio se encuentran, aparte de la indemnización, la reubicación de su comercio en un local provisional, adjudicación de un espacio socioproductivo en el nuevo urbanismo que se construirá en el sector La Laguna de Catia, además de la exoneración de impuestos municipales durante todo el proceso de reinstalación.

Por otra parte, Menfis Fernández informó que en días pasados se indemnizó al fondo de comercio Multiservicios Standar 2000, que funcionaba en el estacionamiento Park Express donde se levantan las viviendas que construye Fundacaracas en la calle México de Catia.

Fernández hizo un llamado a aquellos comerciantes que aún no han culminado el proceso de indemnización: “La Alcaldía de Caracas les garantiza sus beneficios como afectados por las medidas de expropiación”.

Fuente y Foto/Ciudad Ccas