Alcaldía de Caracas: Con entrega de actas de protocolización avanza reordenamiento de Mercado de Coche

Este martes la Alcaldía de Caracas entregó 693 actas de protocolización a concesionarios del Mercado Mayor de Coche, como parte del proceso de reordenamiento de este centro de intercambio comercial en Caracas, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

«Esto forma parte de las acciones que hemos venido haciendo desde el momento» que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «lanzó el plan de regularización de alimentos y de los mercado municipales. Podemos decir que en Coche hemos recuperado e incluso incidido en la regularización de algunos rubros alimenticios que se comercializan acá», expresó Farías.

Agregó que han realizado actividades de saneamiento de los espacios del mercado, en su administración y en la dinámicas económica que allí se desarrolla.

«Todas las semana estamos planteando objetivos qué cumplir en el mercado, tal como lo ha establecido nuestro presidente Nicolás Maduro, para normalizar la actividad económica entre los comerciantes, nuestro pueblo y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador», enfatizó Farías.

La alcaldesa instó a los comerciantes a prestar un buen servicio al pueblo y mantener la estabilidad política y económica en el país.

El Mercado de Coche es uno de los ocho establecimientos que se encuentran ocupados temporalmente por orden del Ejecutivo nacional, como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.

Para garantizar que los lineamientos que regirán la transformación de este espacio se cumplan, el mercado cuenta con una sala de seguimiento, donde trabajarán varios organismos del Estado para revisar la fijación de precios de los alimentos y mantener las condiciones sanitarias en el lugar.

F/AVN F/