Durante 2013|Alcaldía de Caracas ha colocado más de 1.400 toneladas de asfalto en parroquia Santa Rosalía

Durante el primer trimestre de 2013, la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), ha colocado 1.444 toneladas de asfalto y 46 toneladas de concreto en diversos puntos de la parroquia Santa Rosalía de la ciudad capital.

Estos trabajos de asfaltado se han realizado en la tercera transversal del sector Prado de María; en calle Santa Isabel y calle Bogotá, así como al final de la avenida Nueva Granada a la altura del terminal La Bandera.

Además, la cuadrilla de la Corporación ha vaciado losas de concreto en las calles Las Luces 1 y 2, así como la colocación de reductores de velocidad en diversos puntos de la parroquia.

RECUPERACIÓN INTEGRAL

La CSML en constante acuerdo con las comunidades organizadas de la parroquia Santa Rosalía, ha emprendido un trabajo integral de recuperación en donde las labores abarcan la recolección de desechos mixtos, desmalezamiento, barrido, aplicación de pintura, iluminación, baldeo, tala y poda, reparación de alcantarillas, reparación de tuberías de aguas servidas y nivelación de bocas de visita.

En dicha parroquia, la cual celebrará 218 años de su fundación el próximo viernes 5 de abril, la corporación ha recolectado, entre los sectores Prado de María y El Cementerio, un total de 3 mil 313 metros cúbicos de desechos mixtos; 160 metros cúbicos de tierra y 2 mil 043 metros cúbicos de  escombros.

Durante los tres primeros meses del año, las cuadrillas de la CSML, han restaurado cuatro alcantarillas, dos tuberías de aguas servidas y dos nivelaciones de bocas de visita.

En el bulevar César Rengifo, lugar emblemático de la parroquia,  se han efectuado continuas jornadas de barrido, desmalezamiento y rastrilleo, así como aplicación de pintura en brocales, caminerías y fachadas.

También se recuperaron 63 luminarias (aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a las lámparas), se cambiaron 31 lámparas y carcasas; se sustituyeron 27 equipos de arranque y se reparó el sistema de cuatro cableados, proporcionando a los habitantes y visitantes un espacio acorde para el disfrute al aire libre.

Igualmente, en el Cementerio General del Sur, durante el primer trimestre se podaron 61 árboles, así como efectuado diversas jornadas de rastilleo, barrido, limpieza y aplicación de pintura. Mientras que, en la urbanización El Cementerio se podaron 12 árboles y cuatro fueron talados.

Para realizar las labores, los obreros usaron maquinaria como camiones recolectores y volteo, minishowell, retroexcavadoras, skymaster, cisternas, equipos de iluminación, bombillos, pintura, desmalezadoras, rastrillos, charapos, escobas, palas, tenedores, cepillos, bolsas plásticas, entre otros.

Fuente/CSML