Actividades culturales revivirán en la parroquia 23 de Enero|Alcaldía de Caracas inició recuperación del Teatro Cristo Rey

La Alcaldía de Caracas inició la rehabilitación integral del Teatro Cristo Rey, espacio de uso múltiples que será totalmente remozado para el disfrute de actividades culturales en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas.

Con una inversión superior a los 25 millones de bolívares fuertes, el teatro diseñado por Carlos Raúl Villanueva (creador de los Bloques de El Silencio y la Ciudad Universitaria) será rehabilitado por secciones, con una fase inicial que incluye la reparación completa del auditorio, prevista a realizarse en los próximos tres meses.

El alcalde Jorge Rodríguez comentó a los medios de prensa que esta obra forma parte de los trabajos de mantenimiento que se impulsan con los planes de La Caracas Socialista, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, iniciativas que tienen el firme propósito de cambiar de forma integral “el rostro de la ciudad”.

“Solo en el 23 de Enero se están invirtiendo más de 60 millones de bolívares en este esfuerzo del Gobierno Revolucionario que encabeza el presidente Chávez”, precisó Rodríguez.

El espacio de usos múltiples, que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados, será entregado en su totalidad en junio del año entrante y en el mismo se podrán realizar actividades culturales como la presentación de obras de teatro, proyección de audiovisuales y conciertos.

Rodríguez indicó que en la actualidad el ayuntamiento de Caracas trabaja de la mano con las comunidades para que sean los vecinos quienes decidan que actividades de remozamiento o contribución se deben acometer en beneficio de todas y todos.

En el 23 de Enero también se recuperará, en fases posteriores, la Iglesia y Plaza Cristo Rey, el Conjunto Escultórico “Monumento a la Libertad guiando al pueblo” y la Concha Acústica.

TyF/Rafael Leyva