A través de la Dirección de Transporte y Vialidad del Municipio Libertador|Alcaldía de Caracas morderniza semáforos con tecnología digital

La Alcaldía de Caracas, en la actualidad se encuentra realizando diversos operativos para mejorar el sistema semafórico en el Municipio Bolivariano Libertador, que cuenta con 330 intersecciones semaforizadas, para un total de dos mil 100 semáforos, con la migración de la tecnología analógica a tecnología completamente digital.

Todo esto se lleva a cabo en miras de profundizar un centro de control de tráfico que también tenga la capacidad de tener un centro de control de falla y de datos para cuantificar la movilidad real en la ciudad de Caracas, específicamente en el Municipio Libertador.

Esta información la dio a conocer José Gregorio Franquis, Director de Transporte y Vialidad del Municipio Bolivariano Libertador, desde la avenida Universidad, específicamente en la esquina de Traposo, donde también informó que “las fallas climatológicas inciden en la operatividad de muchos de estos equipos que son sensible por ser electrónicos y por los cambios de temperatura tan bruscos que hemos tenido en los últimos días”.

“Otra de las fallas, es la situación gradual y progresiva que cuentan con varios años y piden que sean sustituidos por equipos de mayor tecnología, no se escapa todo lo que son los equipos semafóricos para que el vandalismo haga de las suyas sobre ellos, específicamente sobre el robo de los cables, ya que en el corredor vial de El Valle, desde el centro comercial hasta Puente Coche, hemos tenido el hurto por personas inescrupulosas”, puntualizó Franquis.

De igual forma, el Director de Transporte y Vialidad, señaló que “vamos aplicar la tecnología Led, con un contador reducido sin ser sustituidos, que puede durar hasta más de 10 años operando y esa es la intención que tenemos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Con respecto a las denuncias sobre  fallas de los semáforos, exhortó que “contamos con el apoyo de los consejos comunales y la ciudadanía que por vía de tuis, mensajes de texto y redes sociales nos informan sobre las fallas recurrentes. También tenemos dentro de la cuadrilla funcionarios que supervisan directamente y hacen un recorrido por todo el Municipio e informan la situación de cada uno, de esta manera se aborda la problemática”.

Próximamente se va hacer énfasis en la reparación de importantes señales de transito en los corredores viales, como la Intercomunal de El Valle, Quinta Crespo, El Paraíso, el Casco Central e igualmente las avenidas Baralt, Teherán en Montalbán Sucre, Urdaneta y Andrés Bello.

La ciudadanía en general, se mostró complacida por los diferentes avances que se han realizado en el Municipio Libertador y en la comunidad en general, beneficiando al tránsito terrestre, otorgándole calidad en sus servicios.

TyF/Prensa Alcaldía de Caracas