Durante asueto de Semana Santa|Alcaldía de Caracas permisó venta de artículos religiosos

Las ventas de artículos religiosos en las adyacencias de las iglesias para esta Semana Santa, fue permisada por la Alcaldía de Caracas, informó Fermín Belo, Coordinador de la Economía Informal.

La medida busca un orden que incluye la vestimenta alusiva al Nazareno de San Pablo, además no podrán colocar paraguas y el horario de servicio será entre las 6:00 am y las 5:00 pm desde ayer hasta el domingo 5 de abril.

Belo precisó que 351 trabajadores “estarán en 20 templos de manera organizada para que desarrollen sus labores sin atropellar a los feligreses. Asimismo, no se permitirá la buhonería de otro tipo de rubros, sino los que tradicionalmente se expenden por la temporada”.

En las afueras de la Basílica de Santa Teresa, ayer se observó el expendio de velas, velones, sahumerio, palma bendita, rosarios, crucifijos, escapularios, llaveros y vestidos del Nazareno de forma ordenada. La jornada incluyó la fiscalización por parte de Control Urbano y la Policía de Caracas para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para este fin.

COMERCIANTES DE ACUERDO

Elizabeth Hurtado es una de las trabajadoras permisadas que indicó que “ha sido magnifico porque hemos trabajado organizados, esta es la mejor temporada de todos los años porque no estamos en la puerta de la iglesia donde se impide el paso sobre todo en estos días de mucha afluencia”.

Mirian Ochoa ubicada en otro puesto de venta explicó los acuerdos: “Establecimos junto a alcaldía trabajar desde ayer hasta el próximo domingo y que sean solo artículos de la Semana Santa. Tampoco se pueden incorporar menores de edad porque eso sucedía mucho en el pasado. La municipalidad nos fiscaliza y eso ha dado como resultado mucho orden en este primer día”.

Fuente/CCS