Este sábado| Alcaldía de Caracas reinaugura plaza con el nombre de Alí Primera

Bajo el nombre de Alí Primera y con un busto en su honor, fue reinaugurada este sábado la antigua Plaza Henry Clay, ubicada en las adyacencias de la Basílica de Santa Teresa, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El proceso de restauración, explicó, se inició hace mes y medio, cuando comenzaron los trabajos de restauración del Teatro Nacional con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

“Esta fue una plaza que la IV República le había hecho en homenaje a Henry Clay, un gringo que como decía Alí Primera en su canción bolivariana ‘insultó a Bolívar en su vida y en su muerte'», apuntó.

Rodríguez destacó que lo primero que se les ocurrió en la alcaldía fue rescatar la plaza para los caraqueños y caraqueñas, «pero sobretodo llenarla de la música y la ternura que Alí siempre tuvo por el pueblo de Venezuela”.

Aseguró el alcalde que la Plaza Alí Primera servirá “como un espacio para el encuentro y el esparcimiento” de los caraqueños.

La actividad también contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien celebró ver una a Caracas con nuevo rostro.

“Que hoy estemos inaugurando una estatua y una plaza que va a llevar a el nombre de legítimo de Alí Primera, es extraordinario”, expresó.

Rojas destacó que el Gobierno Nacional, junto a el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, trabajan para reordenar la ciudad.

“Esta Caracas va a ser muy hermosa, porque se va a seguir conservando”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo