Requisitos y Solicitudes | Alcaldía de Caracas supervisa construcciones en la parroquia El Recreo

Un total de 11 obras que se ejecutan en la parroquia El Recreo, en Caracas, fueron supervisadas por la Alcaldía del municipio Libertador, con el objeto de verificar los permisos de construcción para poder realizar reparaciones, ampliaciones y nuevas construcciones de edificaciones o urbanismos.

El director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, explicó que las inspecciones se realizan para comprobar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

«El plan se realiza con el propósito de recordarles a los ciudadanos la obligación de tener un permiso al momento de realizar modificaciones en la infraestructura dentro del municipio Libertador», dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

Los inspectores visitaron edificaciones de las avenidas Casanova, Humboldt, Caroní, Orinoco, Venezuela, Las Acacias y sus respectivas transversales.

Sostuvo que no existen excusas para no tener las autorizaciones de Control Urbano, debido a que las solicitudes ante esta instancia sólo demora dos o tres semanas en ser aprobadas. «Estamos dando todas las facilidades para que puedan realizar los trámites», añadió.

Aquellas empresas o ciudadanos que construyan, reparen, amplíen o modifiquen edificaciones dentro del municipio Libertador sin los debidos permisos, tendrán una multa de 200% del costo de la obra.

«Las sanciones no solamente son monetarias. Incluso si la falta así lo implica, dependiendo del análisis de nuestra consultoría jurídica, puede llevar a una orden de demolición de la obra», alertó.

REQUISITOS PARA SOLICITUDES

Los interesados en reparar o remodelar algún inmueble en el municipio Libertador deberán entregar ante Control Urbano los siguientes recaudos: El solicitante debe tener la cédula catastral vigente y el impuesto de derecho de frente solvente para poder iniciar el trámite; presupuesto de la obra; en caso de una modificación debe enviarse una memoria descriptiva del proyecto que se va a ejecutar.

Además, el ciudadano que solicite el permiso debe enviar una serie de fotografías que identifiquen el espacio y sitio en donde se realizará la intervención.

Fuente / AVN