Informó el alcalde, Jorge Rodríguez|Alcaldía de Caracas tiene como meta producir 60% de las hortalizas que se consumen en la ciudad (+Fotos)

La Alcaldía de Caracas tiene como meta para este 2016 que el 60% de las hortalizas consumidas en la ciudad sean producidas en el mismo área. Así lo informó este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la puesta en funcionamiento de un semillero en el Barrio El Estanque, en la parroquia Coche.

Rodríguez indicó que la actividad es un lineamiento directo del presidente Nicolás Maduro para impulsar y fortalecer la agricultura urbana y puriurbana, a través del Motor Agrolimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

“Tenemos el propósito que el 60% de las hortalizas que se consumen en Caracas sean producidas por la ciudad de Caracas. En este plan que percibe más de 400 hectáreas, debemos decir con orgullo que ya estamos en el orden de 269 hectáreas produciendo en las áreas periurbanas, urbanas y en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, expresó.

Detalló que en este corredor Alí Primera se están realizando 30 proyectos de producción agrícola, entre los que destacan la siembra de hortalizas y la producción de huevos.

El burgomaestre exaltó las bondades de las semillas usadas en las jornadas de siembra en la ciudad, las cuales han sido desarrolladas y trabajadas exclusivamente por la Alcaldía de Caracas, por tal razón son certificadas y no procesadas.

Indicó que las semillas serán distribuidas en las instituciones públicas y en las principales esquinas de la ciudad de Caracas.

De igual forma, Rodríguez aseguró que el semillero iniciado, en el cual se plantó cebolla, ají, tomate, cebollín y pimentón, tendrá capacidad para sembrar dos hectáreas de estas hortalizas y surtir a la comunidad de El Estanque.

Por su parte, Mireya Ustáriz, enlace parroquial, acotó que la actividad contó con la participación de los ocho consejos comunales que conforman la Comuna Alí Primera y se prevé expandir la jornada a los cinco ejes existentes en la parroquia Coche.

T/Meibert García
F/@AlcaldiadeCcs