Indicó Jesús Alonso Álvarez|Alcaldía de Caracas y Sumat fiscalizan cumplimiento de horario de venta de licores

La Alcaldía de Caracas y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) realizan operativos de fiscalización para verificar el cumplimiento del nuevo horario de expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos del municipio Libertador.

El 15 de noviembre pasado entró en vigencia la nueva normativa, que establece que las licorerías sólo podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado, desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal, indicó que los fiscales que participan en el operativo trabajarán en turnos, que cubrirán horarios diurnos y nocturnos.

La medida también establece que las cantinas anexas a hoteles o clubes sociales expenderán en horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada, y las contiguas a restaurantes lo harán de 11:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.

Las cantinas anexas a clubes nocturnos, cabarets, salones de bailes u otros negocios donde se ofrezca música para bailar, están autorizadas para vender licores de 8:00 de la noche a 3:00 de la madrugada.

Los anexos a bares independientes de cualquiera de los negocios antes mencionados, lo harán en el horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

En el caso de venta de cerveza y vinos anexos a hoteles, lo podrán hacer de 11:00 de la mañana 2:00 de la madrugada. Las cantinas adheridas a restaurantes, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada, y anexas a clubes sociales, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

Fuente/AVN