Inicia campaña para regular funcionamiento de licorerías|Alcaldía de Ciudad Bolívar intensifica acciones para controlar venta de licores

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad pública de la población, la convivencia y la paz, la Alcaldía Socialista de Ciudad Bolívar emprendió una campaña intensa para regularizar el funcionamiento de licorerías y comercios que incumplen las ordenanzas que rigen el expendio y venta de bebidas alcohólicas.

La directora de Hacienda Municipal, Juliber Torres, informó que esta campaña es ejecutada por su despacho junto con la Policía Municipal de Heres, Bomberos Municipales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recordó que por instrucciones del alcalde, Sergio Hernández, se inició desde el arranque del año un dispositivo de fiscalización de las licorerías en toda la ciudad, encontrando que muchas violaban el horario estipulado para la venta de licores, así como otros comercios que vendían bebidas sin tener la respectiva patente de licores.

“También estamos actuando contra comerciantes formales e informales que especulan con los precios de los productos que ofrecen a los bolivarenses y otros que no están al día con los deberes formales”, agregó.

Entre las acciones realizadas, destacó un dispositivo ejecutado el fin de semana en el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar, cuya administración es responsabilidad de la alcaldía, donde fueron inspeccionados más de 30 locales comerciales ubicados en sus adycencias, y donde se encontraron serias irregularidades.

“Allí incautamos dos ruletas y varias máquinas tragamonedas en un comercial propiedad de un ciudadano asiático, así como detectamos gran cantidad de irregularidades en la facturación y venta de productos, lo que dejó como resultado dos personas detenidas y el cierre de varios locales”, precisó.

También se detectó la venta ilegal de bebidas en locales ubicados en el Paseo Orinoco y en el Mercado La Carioca, la mayor zona turística de la capital bolivarense.

Torres explicó que esta situación es resultado de la falta de control por parte del exalcalde de derecha Víctor Fuenmayor (MUD), quien durante sus 5 años de gestión dejó de cumplir con su deber de administrar y supervisar a cabalidad los tres mercados municipales de Ciudad Bolívar.

Acotó que en las inspecciones realizadas hasta la fecha en zonas comerciales de la ciudad se han encontrado gran cantidad de locales que recibieron permisos de funcionamiento por parte de la anterior administración municipal, a pesar de no tener las mínimas condiciones de espacio, seguridad e higiene para cumplir con servicios de venta y almacenamiento de alimentos, textiles, calzados y otros productos.

En el caso del Mercado La Carioca se determinó que hay 51 locales con problemas severos en su permisología, lo que llevó a las autoridades a reunirse con los adjudicatarios para exhortarlos a ponerse a derecho y contribuir con el saneamiento de este espacio.

Explicó que también se está revisando el pago de impuestos por parte de los comerciantes morosos con la municipalidad, lo que ha llevado a que en la primera semana de enero se recaudaran más de 6 millones de bolívares por este concepto.

Recalcó que quienes incumplan sus obligaciones con el municipio pueden ser objeto de sanciones administrativas, penales e incluso de cierre temporal, clausura permanente y cancelación de cualquier contrato que tengan con la Alcaldía de Heres o sus entes descentralizados.

«Tenemos la obligación con el pueblo bolivarense de recuperar la autoridad en la administración de la ciudad», agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo