Desde este lunes|Alcaldía de Ciudad Guayana refuerza jornada de limpieza de escombros dejados por guarimberos

La Alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, inició este lunes un amplio despliegue de trabajadores y equipos para recoger escombros y desechos dejados por sujetos violentos que en los últimos días han protagonizado guarimbas en varias calles de la zona oeste de esta ciudad.

El coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales de esta municipalidad, Rodolfo Flores, informó que los trabajos comenzaron desde la madrugada de este lunes en las parroquias Cachamay, Universidad y Unare, principalmente.

«Tenemos más de 50 hombres y mujeres y siete camiones de la corporación, además de personal del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad y otras dependencias municipales, con el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)», especificó.

Indicó que desde el inicio de las acciones violentas, a las que calificó de vandálicas, se han tenido que recoger más de 450 toneladas de desperdicios en toda la zona oeste de Ciudad Guayana.

Estos grupos de ultraderecha destruyen árboles, derriban semáforos y queman cauchos y basura para cerrar el paso por las avenidas y calles de la ciudad.

Al respecto, Flores recalcó que se debe respetar el derecho de la población al libre tránsito.

Consideró que la violencia desplegada por estos opositores solo genera repudio de los vecinos, especialmente entre los sectores de clase media y alta, que se han visto más afectados por el cierre de calles realizados desde mediado de febrero.

Fuente/AVN