El plan se ejecutará en tres etapas|Alcaldía de Ciudad Guayana rehabilitará escuelas y módulos de salud municipales

Trece módulos de salud serán rehabilitados en Ciudad Guayana

Para garantizar instituciones educativas y centros de salud en óptimas condiciones, la alcaldía del municipio Caroní (Ciudad Guayana), en el estado Bolívar, desplegará en los próximos días un plan de mantenimiento y rehabilitación integral en planteles y ambulatorios municipales.

Más de 5.700 niñas y niños en edad escolar, así como el personal administrativo y docente que asisten a diferentes escuelas dependientes del ayuntamiento guayacitano serán beneficiados, gracias a las labores que llevará a cabo la Dirección de Servicios Generales de la jurisdicción.

Un total de 16 escuelas municipales, adicional al Centro de Educación Inicial Bolivariano Caroní (CEIB Caroní), serán rehabilitadas en materia de infraestructura.

POR UNA EDUCACIÓN DE PRIMERA

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, informó el lunes que las labores incluyen: pintura interna y externa, electricidad, plomería, así como áreas verdes y el mantenimiento preventivo de los aires acondicionados de cada uno de los planteles.

«Se busca que nuestras pequeñas y pequeños se formen es espacios de calidad», resaltó el alcalde.

Por su parte, José Brito, director de Servicios Generales de la municipalidad, explicó que actualmente el personal adscrito a esta dependencia está realizando un proceso de inspección en cada una de las instituciones educativas.

«Esta revisión se realiza para determinar las necesidades de cada una de las instituciones y elaborar el diagnóstico general, el cual permitirá incluirlas dentro de las etapas que comprende el Plan Integral de Rehabilitación de las Escuelas Municipales», agregó el servidor público.

El proyecto de gran envergadura se llevará a cabo en tres etapas: «la primera etapa se ejecutará entre marzo y mayo, donde serán incluidas cinco escuelas; la segunda etapa, se iniciará en el mes de junio y culminará en agosto, con cinco escuelas adicionales y la tercera y última etapa, se cumplirá desde septiembre hasta noviembre, en la que se abordarán las últimas seis escuelas, además del centro de educación inicial”, especificó Brito.

NUEVOS PROYECTOS

El alcalde Aguilera afirmó que para este año la magistratura de Caroní suma nuevos proyectos en materia de salud «para llevar al pueblo la mayor felicidad posible».

El presupuesto municipal destinará parte importante de recursos para recuperar 13 módulos de salud que están bajo tutela de la alcaldía. Los trabajos comprenderán: infraestructura física, recuperación de la parte eléctrica, áreas verdes y de refrigeración, con el propósito de ofrecer a usuarias y usuarios servicios óptimos.

También destacó que, además de las escuelas y módulos de salud de Caroní, se recuperarán otros espacios durante el primer trimestre de 2016, para beneficio y disfrute de propios y turistas. Ayer inició la rehabilitación de la Concha Acústica, plaza Bolívar y El Malecón de San Félix.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía