Establecerán convenios con Mercal y Pdval|Alcaldía de Colón hará mejoras en retén policial de San Carlos

Gracias a la inversión de 9 mil bolívares por parte la Alcaldía del municipio Colón, se realizó un donativo de materiales de limpieza y oficina al retén policial San Carlos de Zulia, principal centro penitenciario de la zona Sur del Lago.

La alcaldesa María Malpica manifestó que durante la visita que realizó la semana pasada Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, se comprometieron a humanizar los espacios del recinto penitenciario y resolver las necesidades que allí se presentan.

“Hoy la alcaldía está entregando este material de ayuda al nuevo director del retén policial, Osneiro Romero, y así apoyar el área administrativa que requería de estos materiales; asimismo estamos entregando equipos de limpieza para el saneamiento de todo el lugar”, señaló la autoridad municipal.

Destacó la alcaldesa que en los próximos días se va a instalar en el centro penal un equipo de médicos para atender a los reclusos, al igual que se plantea el cronograma de diversas jornadas de salud con médicos de Barrio Adentro.

“La siguiente semana se va a habilitar un espacio para el área médica que va a empezar a funcionar en el lugar. También vamos a solventar el problema de la comida, aquí desde hacen tres meses no llega alimentación”, remarcó. “En conjunto con Pdval y la red Mercal suministren alimentación a los internos y obreros del penal”, refirió la alcaldesa.

Indicó que “se van a acondicionar el lugar, a reparar los baños que se encuentran en precarias condiciones y a darle mantenimiento a las áreas verdes”.

T/ Redacción CO-Prensa Alcaldía del municipio Colón
Maracaibo