Alcaldía de Cabimas reactivará granjas de pollo de engorde

En 20 días –aproximadamente- estarán activas las granjas de pollo de engorde del municipio Cabimas, como parte de un proyecto especial que busca reactivar la producción avícola y ponerla a la orden de los Consejos Locales de Abastecimiento (CLAP).

La meta es producir 30.000 aves para la venta en ocho ciclos continuos: “Necesitamos producir lo que el municipio consuma y acabar con la inflación que tiene impuesto el sector privado”, afirmó el alcalde del municipio, Pedro Duarte.

Dijo que las granjas avícolas se encuentran ubicadas en la parroquia San Benito y serán resguardadas por la mancomunidad eje Costa Oriental del Lago (COL); a saber: Policabimas, Policia Nacional Bolivariana, Policía Estadal Bolivariana del Zulia, Guardia Bolivariana Nacional.

El director municipal Agrario, Yomar Chirinos, sostuvo que este proyecto de cría de pollo de engorde se ejecutará para constrarrestar la guerra económica que existe en el país: “Estas granjas pasan a posesión de la Alcaldía de Cabimas, en convenio con el sector privado, para trabajar de manera organizada”.

Acotó que: “Los cuerpo policiales resguardarán las granjas para minimizar los indices delictivos que existen en la zona”.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Alcaldía
Cabimas
Etiquetas