Alcaldía de Caracas anunció inicio de actividades de Brigadas de Prevención, Control e Información

Se mantiene la restricción de salida a la calle para las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas

___________________________________________________________

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció el inicio de actividades de 163 Brigadas de Prevención, Control e Información, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento del plan de flexibilizacion de la cuarentena bajo el esquema 7×7, así como las normas de bioseguridad para la prevención del contagio de Covid-19 en la ciudad capital.

La actividad se inició en la sede del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Universidad y se extendió a la plaza Capuchinos, en la avenida San Martín, donde se activaron brigadistas con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de seguridad en los espacios públicos y privados.

Farías indicó que las brigadas las integran trabajadores de control urbano, hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de organizaciones del poder popular, además de la juventud de las instituciones del municipio Libertador y la Alcaldía.

«El Gobierno a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, activó estas Brigadas que van a estar ubicadas por los 25 sectores económicos y comerciales priorizados con el propósito de satisfacer las necesidades de la población mientras se mantienen los estrictos cuidados frente la Covid-19», anunció.

La alcaldesa de Caracas aseguró que estás brigadas estarán en las cuarenta principales paradas de autobuses, donde confluye gran número de personas,así como en entidades bancarias y estaciones de combustible.

Farías acotó que a las brigadas se sumarán las unidades de ciclistas, que recorrerán la ciudad para informar sobre las normas de distanciamiento y uso del tapabocas.

Por su parte, Ramón Linares, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, aseguró que estás brigadas para abordar comercios estarán acompañadas por funcionarios de la Policía de Caracas y de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

Linares recalcó que la población debe mantener las estrictas medidas de bioseguridad.

Este nuevo período ocurre tras siete días de cuarentena radicalizada que culminó el pasado domingo, período durante el cual solo estuvieron exceptuados los sectores de alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

T/ Oscar Morffes
F/ Miguel Romero
Caracas