Alcaldía de Caracas cerró comercios por incumplimiento de normas de prevención contra la Covid-19

Este viernes la Alcaldía de Caracas a través de la dirección de Control Urbano, aplicó medida de cierre temporal y multas a diferentes comercios ubicados en Vista Alegre, parroquia El Paraíso, por incumplir la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del Municipio Bolivariano Libertador.

Durante el recorrido realizado por funcionarios de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), por la zona, se constató que varios establecimientos comerciales incumplían las medidas de bioseguridad necesarias para atender de forma segura a los usuarios y usuarias; como son la aplicación de gel antibacterial o alcohol en la entrada del local, respeto al distanciamiento social recomendado, así como el uso de tapaboca y guantes.

Ramón Ramírez, director de Control Urbano, reiteró que el objetivo de estás acciones no es dañar al comerciante, sino proteger la salud de los usuarios, así como de los trabajadores de los establecimientos cerrados y multados.

Ramírez manifestó que el sector comercial debe entender la emergencia que existe en la ciudad por la Covid-19, por lo que hizo un llamado a ponerse de acuerdo y respetar las medidas de bioseguridad en Caracas. “Entre el sector comercial y el gobierno municipal debe haber un acuerdo para asegurar el cumplimiento de la Ley. Eso es lo que queremos”, destacó.

El director de Control Urbano señaló que serán severos en la aplicación de la normativa, ya que de ello depende frenar el avance del virus en la ciudad.

Hasta el momento, la Alcaldía de Caracas, a través de la dirección de Control Urbano a visitado a un total de 34 grandes supermercados de la red privada para constatar que se cumplan las medias de prevención, y ha aplicado cierre temporal y multa a más de 300 comercios por violar la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del Municipio Bolivariano Libertador.

T/VTV