Alcaldía de Caracas lanza servicio 0800-YO COMPRO

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, realizó este martes el lanzamiento de un nuevo programa denominado 0800-YOCOMPRO, para la distribución y entrega personalizada de alimentos desde los comercios privados a las casas de los compradores en el casco central de la capital, como parte del plan de abastecimiento Yo compro en Casa, durante la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente de las familias caraqueñas.

“Hoy estamos lanzando una nueva versión de este plan para el conjunto de parroquias del casco central; con la organización de motorizados de Caracas y el respaldo de la Alcaldía de Caracas hemos creado una herramienta, un instrumento para que los comercios puedan activar el mecanismo de compra y entrega personalizada en los lugares donde viven los compradores”, expresó la autoridad municipal desde la Plaza Bolívar, donde inició el programa con la asignación de 40 vehículos motorizados debidamente identificados.

Funcionará a través del número telefónico 0800-YOCOMPRO (0800-96.266.776), mediante la coordinación previa de los Consejos Comunales y Comunas, para luego prestar el servicio mediante la Federación Bolivariana de Motorizados Socialistas y un conjunto de comercios y de algunas redes de farmacias que se han unido en alianza.

“Está orientado para que nuestro pueblo se quede en casa y el comercio de áreas esenciales autorizadas puedan generar su actividad de manera productiva y eficiente”, agregó la alcaldesa.

Añadió que la herramienta no es nueva, pues se ha utilizado anteriormente en otras circunstancias, pero lo novedoso es que se realizará con el trabajo del Poder Popular, los comerciantes privados y el respaldo del gobierno municipal, para fortalecer la actividad comercial. “Se suma a las iniciativas para garantizar la cuarentena social y se pueda tener acceso a los insumos alimenticios”, explicó.

El esfuerzo tiene el propósito de contribuir a que las personas se mantengan en casa y puedan satisfacer sus necesidades básicas sin salir de sus hogares. “Somos Gobierno responsable porque sabemos que está en juego la vida del pueblo”, enfatizó.

Comparó la situación mundial, donde en EE.UU., el principal foco de infección global, lamentablemente es exponencial el número de infectados, alcanzando los 800 mil casos positivos, y un saldo letal de 42 mil muertes en menos de 2 meses. O en Brasil y Ecuador, en la región, o Madrid e Italia en Europa.

“Lamentablemente, hay que decirlo, tiene que ver con el modelo de atención al pueblo en estas situaciones”, acotó. En Venezuela el modelo socialista privilegia la atención a la gente, y se une con distintos sectores de la ciudad para mantener servicios que resguardan la vida misma, aseguró.

En este sentido, en próximos días se lanzará una alianza con líneas de taxis y carros particulares en este servicio, con el objetivo de cumplir las instrucciones presidenciales a través de las Comisión que combate el coronavirus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Gustavo Martínez, presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Motorizados Socialistas agradeció a la alcaldesa y autoridades municipales por la confianza en el trabajo de hombres y mujeres en los caballitos de hierro.

Informó que al momento hay alistados 40 motorizados para este plan piloto, y considera que a corto plazo se unirán hasta 100 trabajadores y trabajadoras, cuando se extienda la idea a las 22 parroquias de la ciudad.

“Estamos ya listos y prestos para este servicio a la comunidad…¿El tema cuál es? Que el pueblo no salga a la calle y desde el 0800-YOCOMPRO nos llaman y le llevamos sus alimentos hasta las puertas de su casa”.

Texto, foto y video/VTV