Alcaldía de Caracas y Poder Popular articulan propuestas para el Plan de Movilidad y Transporte de Caracas

En el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas llevó a cabo la reunión con el fin de articular el reordenamiento del parque automotor en la capital y garantizar la prestación del servicio de transporte público a sus habitantes a través de la implementación del Plan de Movilidad y Transporte de Caracas.

La reunión estuvo dirigida por la presidenta del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), Xiomara Toro, y contó con la participación de los voceros del Consejo de Movilidad y Transporte de Caracas, las Mesas de Movilidad de cada parroquia, concejales y coordinadores del Partido Gobierno, quienes acordaron el levantamiento de información en cada una de las parroquias y la revisión de los proyectos para poner en marcha el plan.

Toro subrayó la importancia de revisar los recursos con los que cuenta el parque automotor de la ciudad y cómo garantizar la atención de los usuarios, con el propósito de lograr que las diferentes rutas converjan en los puntos más cercanos a las estaciones del Metro de Caracas.

En el encuentro, manifestó la necesidad de incorporar a la articulación del Plan de Movilidad y Transporte a todos los actores que conforman el Poder Popular, incluyendo a los profesionales de volante para conocer sus planteamientos.

El levantamiento del plan busca la inclusión de todos los proyectos en materia de vialidad y transporte en ejecución, a través de la alcaldía, además de los que surjan de los encuentros en cada territorio.

Se desarrollarán 3 sesiones durante los próximos días para:

  • Levantamiento de las propuestas en cada parroquia.
  • Consolidación de las propuestas.
  • Presentación de las propuestas.
T y F/Prensa Alcaldía de Caracas