Alcaldía de Carrizal apoya a emprendedores en materia gastronómica

En un ambiente de buena vibra, risas y poesía; los alumnos del Taller de Formación a Emprendedores de Gastronomía, recibieron al Alcalde Farith Fraija en un agasajo como parte de la primera fase de dicho taller.

En el marco del Plan Empoderando a Carrizal desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico, se están llevando a cabo diversos cursos de capacitación para emprendedores en materia de gastronomía.

Durante la actividad, se realizó una degustación de diferentes bocadillos elaborados con ingredientes de fácil acceso tales como tartaletas de auyama, mini albóndigas de lentejas, crema de berenjenas y de ajo porro, buñuelos de papelón y la especialidad de la casa, torta de arroz libre de gluten.

El chef facilitador de éste taller, Yivet Pereira señaló que todas éstas recetas son fáciles de hacer en casa y sirven para que los participantes puedan emprender en materia gastronómica.

Así mismo, los participantes del curso expresaron su agradecimiento con la Alcaldía de Carrizal por realizar éste tipo de actividades y manifestaron una interacción muy positiva entre ellos.

Por su parte, el Alcalde expresó la necesidad de que los productos elaborados en los talleres posean la marca del municipio y que puedan ser distribuidos en los mercados a cielo abierto y demás eventos de la jurisdicción.

De igual forma, señaló que éstos son espacios que sirven para el empoderamiento de las mujeres y para poder atravesar la crisis que, aunque sean tiempos difíciles, se deben enfrentar con la mejor cara y con soluciones eficaces y productivas.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo de Economía Productiva, César Vielma indicó que próximamente se realizará la adquisición de un local para poder comercializar éstos productos y brindarle a los emprendedores, espacios para cumplir la meta que realmente tienen éstos talleres.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal