Alcaldía de Carrizal cerrará establecimientos a comerciantes que incumplan la ley

La Alcaldía del municipio Carrizal, en el estado Miranda, aplicará  sanciones económicas,  suspensión de licencia de venta de productos o cierre del establecimiento a los comerciantes que incumplan la lista de precios acordados, advirtió este jueves la primera autoridad municipal de esa jurisdicción, Farith Fraija.

“La alcaldía otorga licencias para actividades económicas. La administración tributaria puede inspeccionar que se esté cumpliendo con los precios acordados, sino, aplicaremos sanciones pecuniarias, cierres preventivos o la suspensión de la licencia”, detalló.

Informó que iniciaron un proceso de inspecciones para verificar que se esté respetando los acuerdos suscritos entre empresarios y el Gobierno Nacional, “algunos comercios como farmacias y expendedoras de alimentos fueron sancionados por incumplimiento”.

El alcalde mirandino, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, también se refirió a los avances de la Expo Potencia que están organizando para el mes de noviembre en esa localidad, para impulsar el desarrollo del sector en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“En Carrizal tenemos muchas potencialidades que pudiesen ayudar al encadenamiento productivo regional y nacional”, indicó.

Fraija indicó que en su municipio se está realizando el empoderamiento del pueblo, información es poder en la difusión del Programa de Recuperación Económica para incorporarlos como sujetos activos para lograr el éxito.

La Alcaldía de Carrizal activó el número telefónico 0-800-ayuda-24 (0800-29832-24) “para que las personas del municipio puedan realizar denuncias contra aquellos establecimientos que estén incumpliendo con los precios acordados”, destacó.

El burgomaestre mirandino expresó que gracias a las denuncias fueron detenidos en una vivienda varios ciudadanos con una gran cantidad de medicinas, las autoridades ya  están adelantando las investigaciones para conocer su procedencia.

Asimismo se refirió a las conversaciones sostenidas con el sector transporte para realizar un acercamiento permanente con los profesionales de volante y hacer cumplir el precio del pasaje urbano a Bs.S 1.

En ese sentido se ha dado apoyo a varios transportistas con baterías y aceites para que puedan prestar un buen servicio, igualmente estarán activos fiscalizadores para hacer cumplir con las tarifas estipuladas

T/Prensa VTV
Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal