Alcaldía de Colón dispuso de Bs. 515 millones para impulsar la cría de cerdo para pernil

Las autoridades locales garantizan la producción de 16.000 perniles para diciembre

_______________________________________________________________

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que de los 3.600 millones de bolívares que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) le asignó al municipio, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo (Zulia), 515 millones se destinaron para iniciar el proyecto Pernil Soberano.

La idea es promover la cría de cerdos para la venta de pernil en diciembre: “Podemos garantizar 16.000 perniles para finales de año, que llegarán vía CLAP”, sostuvo Labrador.

Dijo que el proyecto es avalado por la Gobernación del estado: “Tenemos todo para garantizar el abastecimiento del pernil a bajo costo, así como la carne de res”.

En materia cárnica, el alcalde explicó que tiene un proyecto para producir carne muy rápido y sin intermediarios, con lo que abaratarían los costos hasta en 40%.

Aquí en Colón lo hemos logrado y actualmente le vendemos a las comunidades el kilo de carne en 215.000 bolívares el kilo”, afirmó.

Labrador señaló que el municipio surlaguense cuenta con cuatro mataderos para abastecer de carne al país: “La propuesta es que nosotros adquiramos los mautes para garantizárselos a los productores y que ellos puedan reemplazar su rebaño”, acotó.

Destacó que el municipio Colón también cuenta con tres plantas de producción de aceite de palma: “La idea es aumentar la producción”.

Finalmente, el alcalde agregó que la mayor parte de los recursos asignados por el CFG se invertirán en los 12 sistemas de bombeo para garantizar el agua en las parroquias de la jurisdicción.

TyF/ Yajaira Iglesias