Alcaldía de Guaicaipuro realiza censo de transportistas

La Alcaldía de Guaicaipuro impulsa esta semana una jornada de registro y censo de transportistas del municipio mirandino en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, para optimizar la prestación de servicio.

La alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez, indicó que esta jornada se desarrolla de forma conjunta con la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Miranda y la Misión Transporte, con la finalidad de contar con un diagnóstico y registro de los transportistas que prestan servicio en la localidad.

Con este censo, refiere la alcaldesa, se evaluarán las condiciones en las que se encuentran unidades y hacer los enlaces con las políticas públicas del Gobierno nacional. Están convocados transportistas de las líneas urbanas, suburbanas, taxistas y mototaxistas.

«Con mucho éxito inició este lunes el censo de transportistas que busca generar un diagnóstico de cuantos transportistas tenemos y en qué condiciones están sus unidades. Solo el lunes se registraron 260 chóferes, dueños de líneas, taxistas y mototaxistas».

Informó que han mantenido encuentros con el gremio de transportistas para consolidar su compromiso «de prestar un servicio digno a nuestro pueblo, el respeto a los abuelos y abuelas, así como estudiantes».

Carlos Arguinzones, de la línea de taxis Victorino Santaella, destacó que este tipo de jornadas permite generar alianzas entre el gremio de transportistas y el ayuntamiento local para solventar las problemáticas. «Demasiado bueno, es momento de que apoyen al transportista», dijo.

Fuente/AVN
Foto/