Alcaldía de Iribarren devolvió a Barquisimeto su limpieza tras multitudinaria procesión

El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar) limpió 14 tramos y cuadrantes de la «ciudad crepuscular» de Venezuela, tras la multitudinaria procesión 163 de la Divina Pastora, que se realizó este lunes en la capital del estado Lara.

La información la ofreció el organismo dependiente de la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) en sus redes sociales, acompañando imágenes de las calles limpias y algunos de los más de 900 trabajadores, habilitados para el barrido y la limpieza de la ciudad, una vez culminada la peregrinación de 7,5 kilómetros, que se cumplió desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

«Culminamos con éxito el Operativo de Limpieza de la procesión Divina Pastora 2019», publicó en horas de la noche de este lunes Imaubar en las redes sociales Instagram y Twitter.

«Desplegamos más de 900 personas, a lo largo de los siete tramos y siete cuadrantes», en donde se encuentran las avenidas Lara, Morán y Venezuela, vías por las cuales se desarrolló la peregrinación de más de dos millones de personas, también en las vías aledañas.

Explicaron que el barrido se produjo en la medida en que iba avanzando la procesión, hasta finalmente culminar con la limpieza a las 9:30 de la noche, luego de la última misa, en la Catedral de Barquisimeto, destino final de la concurrida peregrinación.

«Quiero reconocer el trabajo de todo el equipo de Imaubar», aseveró, por su parte, el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores.

Señaló que el organismo «desplegó sus cuadrillas para garantizar la limpieza en todo el recorrido de la Divina Pastora», en un dispositivo que fue denominado «la procesión detrás de la procesión», precisó.

T/ AVN
F/ @AlcIribarren