Alcaldía de Iribarren otorgó financiamientos a cultores barquisimetanos

La Alcaldía de Iribarren otorgó más de 9 millardos de bolívares a 174 instituciones y agrupaciones del municipio a través de ayudas económicas dirigidas a atender las diversas realidades y el mejor desenvolvimiento de los cultores y artistas de la localidad.

Los aportes económicos fueron asignados en los espacios del Instituto Municipal para la Cultura y el Arte (IMCA), donde Luis Rodríguez, presidente del mismo entregó personalmente las ayudas económicas a cada una de las personas favorecidas.

En el acto de entrega Rodríguez destacó, “hoy estamos haciendo entrega en una primera fase de ayudas financieras para la cultura de nuestro municipio, siguiendo instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, hoy están siendo beneficiados 174 agrupaciones e instituciones artísticas que pasan del teatro y la danza hasta los muralistas y las agrupaciones de música popular bailable”.

Félix Aguiar, “El Guardián del Folclor”, destacó que la autoridad municipal ha demostrado reiteradamente su compromiso con la cultura y las artes en el municipio, dando muestras de organización y gestión.

“Hoy recibimos un aporte que nos ayudará a cubrir los gastos de alquiler y servicios, entre otros, ya que muchos de nosotros no contamos con una infraestructura propia donde prestar nuestros servicios”, refirió Aguiar.

Finalmente, el presidente del IMCA, invitó a todos los iribarrenses a participar este próximo 13 de junio Día de San Antonio, a partir de las 9:00 de la mañana a una gran procesión por el casco histórico que culminará en la plaza La Justicia, con un encuentro de tamunangueros en honor al santo patrón.

TyF/ Prensa Alcaldía de Iribarren Barquisimeto