Alcaldía de Lagunillas inició plan de distribución de gas comunal

Luego de permanecer tres meses cocinando con leña, unas dos mil familias de la parroquia Campo Lara del municipio Lagunillas recibieron sus bombonas de gas a precio solidario, informó el alcalde de la jurisdicción, Leonidas González.

Dijo que el plan de distribución de gas comunal se inició con el apoyo de las UBCH, CLAP, Intendencia y Poder Popular.

«Vamos a coordinar con los puntos y círculos de cada parroquia para determinar dónde existe esta necesidad y así cubrirla», indicó.

González indicó que la semana próxima el equipo de la Secretaría del Poder Popular para los Asuntos del Gas, a cargo de Leonor Miquilena, se instalará en la sede de los poderes públicos para censar a los CLAP y establecer un cronograma de entrega en función del tamaño de  bombona que requiera cada sector.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro ahora el llenado y la distribución de bombonas pasa a ser competencia de los alcaldes, quienes además nos vamos a encargar de acabar con el negocio que tienen los especuladores, así como lo hicimos ya en la parroquia Libertad, donde llegamos con nuestra policía a un lugar donde estaban vendiendo más de 100 bombonas a un precio entre 22 y 50 dólares», afirmó.

El mandatario local aseguró que con este plan el precio se fijará en conjunto con las comunidades y será un valor solo con un margen de 10 al 15 por ciento por encima del llenado para cubrir gastos de transporte.

Informó que una vez que se cubra al 100 por ciento la parroquia Campo Lara, el plan se extenderá hacia Fabricio Ojeda, El Danto, Rafael Urdaneta y Libertad, en ese orden. Ratificó así su compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

CAÑADA DE URDANETA

En el municipio Cañada de Urdaneta también se inició la jornada de llenado de bombonas de gas en la parroquia Potrerito.

El alcalde de este municipio, Orlando Urdaneta, sostuvo: “Nuestra gestión humanista está atenta a la evaluación constante de los requerimientos de nuestra población para estructurar planes, proyectos y acciones tendentes a garantizar una atención rápida y eficiente, que garantice la calidad de vida del pueblo”.

Continuó: «Afortunadamente estamos en una nueva etapa de combate y exterminio de la especulación contra el pueblo”.

El alcalde Urdaneta detalló que fueron beneficiados los sectores La Gabarra, Curarire, Puerto Páez, El Muro, Limita, Estadio Viejo y Mauricio Ledezma con el llenado de las bombonas.

TyF/ Yajaira Iglesias
Lagunillas