Alcaldía de Maracaibo entrega kits de higiene a 50 embarazadas

Las beneficiarias fueron partícipes de una charla sobre derechos de la mujer a una vida libre de violencia de género

Para contribuir con el aseo personal de vital importancia para prevenir la Covid-19, 50 mujeres embarazadas que asisten a los Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) de la ciudad,  recibieron kits de higiene como parte de la asistencia  integral que les ofrece la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immig), Luisa Araujo, precisó que la entrega realizada en el Caimel La Rotaria, se desarrolló en articulación con la Organización Aliadas en Cadena y con el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Araujo destacó que además las beneficiarias fueron partícipes de una charla sobre derechos de la mujer a una vida libre de violencia de género, donde pudieron reconocer que existe este flagelo e identificar si se encuentran inmersas en él.

«Que sepan que hay una ley que las protege y acompaña, que hay un sistema articulado denominado Código Violeta, para que no solamente se vayan con un kit de higiene, sino también con información que puedan replicar en su entorno», explicó Araujo.

La coordinadora del Caimel, ubicado en el sector La Rotaria, Yinell Quintero comentó que este tipo de abordaje es importante porque estimula el aseo de manos constante, evitando así que el virus se propague.

«Estoy muy agradecida por este kit de higiene que nos ayuda, a las embarazadas, a tener mayor cuidado. Además, el sistema de parto humanizado es excelente», testificó Annantalia Caro.

También la gestante Marisol Sánchez, aplaudió la iniciativa y afirmó que anteriormente, en su cita médica recibió  medicamentos y una bolsa de comida.

Lea también

Activan Bricotp en urbanismo «Simón Bolívar» de Ciudad Tiuna para su desinfección constante

T y F/Prensa Alcaldía de Maracaibo