Alcaldía de Maracaibo entregó financiamiento a cultores

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, lanzó el programa Impulso a la Creación, con la entrega de 87 créditos no retornables para cultores y agrupaciones culturales.

En esta primera edición se entregaron 240 millones de bolívares para dignificar a los músicos, actores, bailarines, malabaristas, creadores visuales y audiovisuales, así como a artistas textiles, artesanos, promotores de lectura, diseñadores de moda y artistas del diseño.

El mandatario local afirmó que el objetivo de este programa es ofrecer -mensualmente- recursos económicos y equipamiento, hasta que este trabajo se haga sustentable.

“En Maracaibo hay arte, danza, canto, poesía, hay de todo en esta ciudad”, expresó  Casanova.

Aseguró que la ciudad tiene que renacer desde el arte y de la cultura, de la mano de los hombres y mujeres que apuestan por un futuro mejor.

Por su parte, la directora de Cultura del municipio, Keyla González, agregó que continuarán llevando cultura; además de actividades recreativas y formativas a los habitantes de las comunidades.

Humberto Perozo, representante de Pasarela Moda Maracaibo y beneficiario de un crédito dijo que: “Esta es una plataforma que incentiva a todos los ciudadanos con interés de trabajar, sin ningún compromiso, más que el de querer crear un nuevo imaginario de la identidad local”.

En este sentido, la bailarina Marisol Ferrari, integrante de Azudanza, agradeció al alcalde, y aseguró que el aporte recibido se invertirá en infraestructura e iluminación de la sede, donde hacen vida los artistas de esta asociación cultural.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Alcaldía de Maracaibo
Maracaibo