Alcaldía de Maracaibo garantizó agua potable a hoteles que albergan a repatriados

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, Roberto Rojas, informó que 2.300.000 litros de agua potable han sido distribuidos desde el 28 de abril en los hoteles que albergan a repatriados y a otras personas con sospechas de Covid-19 en el municipio para garantizar el proceso de desinfección y atención de los pacientes.

Rojas explicó que el suministro está a cargo de la Dirección de Aguas e Hidrolago y que camiones cisternas han distribuido regularmente el agua en los hoteles que brindan apoyo a la municipalidad por el repunte de casos en la ciudad.

Destacó que se mantiene activo el plan de contingencia hídrico iniciado en marzo para atender de manera permanente los Centros de Diagnóstico Integral, hospitales, ambulatorios y demás instituciones gubernamentales que así lo requieran.

Igualmente este plan ha beneficiado a comunidades de las 18 parroquias maracaiberas, lo cual refleja en cifras que a la fecha se han distribuido 56.940.000 litros de agua.

Cabe destacar, el trabajo conjunto con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y la Cámara Hotelera del Zulia, que habilitaron 18 hoteles como centros de atención de personas sospechosas de contagio por coronavirus con el fin de que cumplan el aislamiento preventivo.

T/ Redacción CO-Alcaldía de Maracaibo
F/ Cortesía Alcaldía de Maracaibo
Maracaibo