Alcaldía de Maracaibo ordenó cierre temporal de cuatro centros comerciales

Desde el viernes al mediodía los centros comerciales Único, Cima, San Felipe y Puente Cristal, todos ubicados en el centro de Maracaibo, debieron cerrar sus puertas por incumplir las normas del decreto 036, firmado hace más de un mes por el alcalde de la ciudad.

El decreto obliga a los centros comerciales que se ubican en el centro de Maracaibo, a ponerse a derecho para una revisión exhaustiva, como parte del saneamiento de las actividades comerciales que se dan en esta zona, “que había sido tomada por las mafias y que se habían enquistado en el mercado Las Pulgas y los centros comerciales aledaños”.

El mandatario local, Willy Casanova, informó que los condominios de estos cuatros centros comerciales se han negado a asistir a las reuniones con las autoridades locales: “Nosotros no estamos pintados en la pared, los hemos convocado y no han asistido, en consecuencia no hemos podido iniciar en estos centros comerciales la revisión y depuración que sí iniciamos en los otros centros comerciales”.

La información la suministró durante la adjudicación de propiedad de 114 locales en el Periférico Las Playitas, donde anunció que se inició una reestructuración para lograr una economía sana.

Dijo que ahora los comerciantes deberán pagar el alquiler por metro cuadrado, así como el condominio, para lograr unos espacios limpios. “Le entregamos el estacionamiento a una empresa privada para que funcione de manera correcta”.

Asimismo, afirmó que retomarán en estos comercios las guías Sunagro, que habían quedado suspendidas por múltiples irregularidades.

Agregó que seis funcionarios policiales fueron detenidos por -presuntamente- cobrar vacuna a los comerciantes ubicados en el centro de la ciudad. “Estamos combatiendo estas irregularidades”.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo