Alcaldía de Naguanagua y sector privado firman convenio para exámenes de laboratorio gratuitos

El alcalde de Naguanagua, estado Carabobo, Gustavo Gutierrez, mediante la Dirección de Salud del ayuntamiento, firmó un convenio con el sector privado para hacer exámenes de laboratorio rutinarios de forma gratuita.

Durante los primeros cinco meses de ser activado se han beneficiado 260 pacientes”, explicó Gutierrez.

Hematología, glicemia, urea, creatinina, orina y heces son algunas de los exámenes exonerados por el laboratorio Biodiagnóstico Clínico Solgab, como resultado del novedoso acuerdo, afirmó Denisse Gamboa, titular de la Dirección de Salud.

«Gracias a este enlace entre el gobierno municipal y el sector privado, refrendando por nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, en materia de salud, ahora nuestra población cuenta con un laboratorio clínico donde se podrán realizar los exámenes de rutina de forma gratuita», indicó Gutiérrez.

Los pacientes que ameriten estos exámenes deben dirigirse a la Dirección de Salud, ubicada en la mezzanina del centro comercial Río Sil, con la orden médica, para que les sea firmada y sellada. Posteriormente podrán asistir al laboratorio para la realización de los análisis.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Naguanagua