Alcaldía de Plaza cancelará este jueves aumento salarial a obreros, pensionados y jubilados

La Alcaldía del municipio de Plaza del estado Miranda cancelará este jueves el aumento salarial que fue decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al personal obrero, pensionados y jubilados.

El resto de los trabajadores municipales cobrarán este viernes el incremento del 40% del salario mínimo, informó el alcalde Luis Figueroa, durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Con este aumento, vigente a partir del 1º de enero 2018, el salario mínimo queda en 248.510,4 bolívares, mientras que el bono de alimentación se sitúa en 549.000 bolívares, lo que resulta en un ingreso mínimo de 797.510,4 bolívares bolívares mensuales.

Para el alcalde Figueroa, la decisión del Presidente Maduro ha sido acertada, por cuanto se busca la protección del pueblo venezolano ante la arremetida de la guerra económica que, a través de la especulación, ha mermado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Anunció que próximamente se desplegará una ofensiva en el municipio contra especuladores y bachaqueros en operativos conjuntos con la Guardia Nacional Bolivariana; Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Policía Nacional Bolivariana y policía municipal.

Asimismo, indicó que en coordinación con el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) se distribuirá la harina de trigo directamente en las panaderías artesanales de Guarenas para garantizar que el pan se venda a precio justo.

BALANCE DE GESTIÓN

En 20 días de gestión, la Alcaldía de Plaza ha recolectado 5.137 toneladas de basura, atendiendo el 97% del municipio, destacó Figueroa.

Asimismo, distribuyó 2 millones de litros de agua en camiones cisternas, para atender a la población afectada por la avería que se presentó en el sistema de Taguaza.

En materia de alimentación, en diciembre se entregaron 39.900 cajas a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).

Como parte de las políticas de protección a la familia venezolana dictadas por el Gobierno Bolivariano, se donaron más de 50.000 juguetes en el municipio Plaza, indicó el alcalde.

T/ AVN
F/ Referencial