Hidrocapital activa Plan Agua para Guarenas

En el contexto del Plan de reemplazo de bombas y motores, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del PP para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y la Alcaldía de Plaza, entregaron 19 nuevos equipos de bombeo para el acueducto Guarenas-Guatire y activaron 3 pozos profundos que contribuirán a garantizar el suministro de agua potable al pueblo guarenero.

Con una inversión de más de cinco millones de dólares que hiciera el Presidente Nicolás Maduro, para la adquisición de los equipos, bombas, motores, logística de movilización e instalación, la Alcaldía de Plaza e Hidrocapital de manera mancomunada, se activan para fortalecer el Plan “Agua Para Guarenas”, haciendo entrega de 19 nuevos equipos de bombeo, de los cuales 13 se instalaran en estaciones de bombeo del municipio Plaza, al igual que tres pozos profundos que serán reactivados en los sectores; Barrio Bolívar, Cogollal-Los Mangos e Izcaragua, con el fin de permitir que sea incrementada la operatividad entre un 30 a 40 por ciento.

Los sectores que serán favorecidos por los trabajos que se iniciarán los próximos días son; La Guairita, Guacarapa, Los Naranjos, 27 de Febrero, Trapichito, La Comunidad, Divino Niño, La Montañita, El Torreón, El Mirador, Las Palmas, Ruiz Pineda, El Guamacho, Vicente Emilio Sojo, Bloques de Oropeza Castillo, Vista Hermosa, zona 2 de Vista Alegre, Las Clavellinas, Barrio Zulia, El Piñal I, II y III el urbanismo de Rosa Mística, la zona industrial del este y el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez.

Figueroa explicó que durante los últimos años y gracias al Comandante Hugo Chávez, por crear conciencia e iniciar con lo que fueron las Mesas Técnicas de Agua, “Hay un gran proceso de aprendizaje del pueblo sobre el tema del agua y nosotros debemos reivindicar el cómo se resuelven problemas en Revolución; venimos aquí para ver como sumamos esfuerzos para establecer mecanismos y ver cómo resolvemos los problemas que aquejan a cada una de las comunidades. Este es un encuentro de venezolanos y venezolanas que resídenos en Guarenas que vamos a resolver la problemática del agua, en el contexto de tiempos que tenga que ser porque sobre nosotros prevalece la decisión de trabajarlo juntos”.

Asimismo, destacó que, para la reparación de las estaciones de bombeo y la rehabilitación de los pozos, la Alcaldía de Plaza va a brindar el acompañamiento correspondiente con la policía municipal e invitó a los representantes a las comunidades a ser garantes de que se cumplan con los trabajos, “Vamos a acompañar toda la instalación de las bombas y todo el proceso que haya que hacer para recuperar los pozos. Pero también deben saber que, al concluir los trabajos, debemos cuidarlo, porque esta es una gran inversión la que se está haciendo en pro de que todos los que vivimos en Guarenas tengamos el servicio activo”.

También anunció el burgomaestre que gracias a las conversaciones con Hidrocapital, la empresa va a apoyar con la donación de baterías y cauchos para poner en funcionamiento de cuatro cisternas del municipio y así cubrir la ruta de Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, 27 de Febrero y otras urbanizaciones.

Por su parte, el Mayor Eddison Torrealba agregó que, “Con la llegada de estas nuevas bombas, estos nuevos equipos, nuevos motores, vamos a mejorar el servicio de agua potable, no vamos a llegar a un 100 por ciento, pero a partir de este momento vamos a garantizar que comience a llegar el servicio de agua a comunidades que no cubríamos normalmente”.

Agregó, “Con estos trabajos también le estamos dando un reimpulso a las mesas técnicas de agua que fueron creados por el Comandante Chávez para transferirle a las comunidades el manejo del servicio del agua potable”.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza