Alcaldía de Sucre ataca problemas de la basura y del agua en Petare

Efectividad es lo que espera a la numerosa comunidad de la popular zona de Petare en Caracas. Muchos habitantes estuvieron en el inicio de la jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entrada del casco colonial, que pasadas las diez de la mañana comenzó su actividad.

Este despliegue corresponde a un plan especial para el municipio Sucre del estado Miranda cuyo objetivo es recuperar espacios públicos, así como optimizar los servicios de agua y recolección de basura, dos de las grandes calamidades de este sector.

En el emblemático muro de Petare, el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, señaló: “Parte de este plan se orientará a abordar con mayor eficacia las labores sobre infraestructuras en la jurisdicción”.

A esta jornada se incorporaron diez máquinas para la recolección de escombros y distribución de agua, entre estas una retroexcavadora, tres camiones de volteo para recolección de desechos sólidos y otro trío de camiones cisternas para la distribución y bombeo de agua potable. Se espera que en los venideros días se incorporen otros equipos.

 

A TRABAJAR

Rangel Ávalos destacó que están en proceso de mejorar las unidades recolectoras que fueron abandonadas por la gestión municipal anterior: «Aquí vamos a trabajar. No se justifica que quienes estuvieron en la alcaldía de Sucre desaparecieron todo. Por eso la Revolución llegó para trabajar».

Martha Pacheco, quien nació y vive en La Dolorita, señaló: “Desde hace tiempo no se veía un gran trabajo para que descongestionen la basura y cachivaches en la entrada de Petare. Eso sí, recuerden pasar las máquinas por los barrios. La gente se está enfermando por los desperdicios que no recogen”.

Tomás García, quien habita en Puente Baloa, acotó: “También deben ocuparse de los huecos en toda ala avenida principal. Los carros y el transporte sufren muchos desperfectos por esas troneras… Y recuerde, alcalde, que los malandros tienen tomada a Petare”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Roberto Gil
Caracas