Alcaldía de Valencia dictó más de 3.000 medidas de protección de niños, niñas y adolescentes

El Consejo de Derechos del Niño organizó talleres en los que participaron 9.256 adultos

___________________________________________________

La Alcaldía de Valencia informó ayer que el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) dictó 3.719 medidas de protección para amparar a esta población vulnerable en la entidad.

De acuerdo con nota de prensa, fueron recibidas unas 9.711 denuncias por violación de derechos individuales, que fueron atendidas por la alcaldía, que brindó asesoría y talleres de formación a 9.256 adultos de varios puntos de la ciudad.

Se hicieron visitas domésticas, con lo cual abordaron a 2.693 adultos y se favoreció a 920 niños, niñas y adolescentes, gracias al trabajo de la oficina local del Cmdnna que promueve planes y servicios para la atención, lo cual es coordinado por el alcalde en Valencia, Jesús Marvez, y la primera dama del municipio, María de Marvez.

De igual manera, se impartieron talleres de habilidades para la vida, orientación familiar, estrategias para el aprendizaje, violencia escolar, embarazo precoz, entre otros

Se desarrollaron procedimientos conciliatorios que beneficiaron a 9.794 niños, niñas y adolescentes y se han jornadas de salud y vacunación en la sede del Cmdnna Valencia.

Con el nombre de A.C. Sentimiento Infantil se puso en marcha el programa de familia sustituta, que tiene 31 núcleos familiares que cobijan a un total de 36 pequeños, precisó un boletín de la gestión local.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía
Valencia
Etiquetas