Alcaldía del municipio Libertador en Carabobo recupera varios pozos de agua

El alcalde Juan Perozo explicó que el 70% del agua que llega a los hogares proviene de pozos profundos y el otro 30% llega por el bombeo de la Hidrológica del Centro

___________________________________________________________

El alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo, informó que en los dos primeros meses de 2020 se han atendido ocho pozos profundos en varias comunidades de esta localidad.

Mediante un video de la Alcaldía de Libertador publicado en las redes sociales, el burgomaestre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que el 70% del agua que llega a los hogares proviene de pozos profundos y el otro 30% llega por los bombeos de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Según el dirigente, en 2020 “se han atendido ocho pozos profundos en diversas comunidades, y se prevé el inicio de un proceso para recuperar a mediados del próximo mes tres pozos en la parroquia Independencia y otros tres en la parroquia Tocuyito”.

“Producto del verano intenso, los niveles disminuyen en los caudales de los pozos, por lo que llegará menor cantidad del líquido a cada hogar, pero cuando llegue la lluvia aumentarán”, acotó Perozo, quien reiteró que la gestión municipal no ha parado de trabajar para resolver las fallas de abastecimiento.

En la actualidad, sostuvo Perozo, mientras la red eléctrica mantenga su funcionamiento estable, “será más constante el bombeo”.

“Seguimos apostando al compromiso y a la paciencia de nuestra gente, invirtiendo los recursos necesarios para solventar junto a los vecinos cada problema presente”, enfatizó el líder local, quien estuvo acompañado en su mensaje audiovisual por Ronny Tovar, director de la oficina municipal encargada de Aguas.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Emilio Mendoza
Valencia